Relación de salidas profesionales relacionadas con el mundo de la música, relación de carreras universitarias, diplomaturas, enseñanzas de régimen especial, ciclos formativos de grado medio y superior, oficios, especialidades técnicas, etc., que están relacionadas con la música, en alguna de sus dimensiones o aplicaciones:

Enseñanzas de Régimen Especial:

Música y Danza - Grados elemental, medio y superior. Título Superior equivalente a Licenciado Universitario.

Arte Dramático.- Especialidad: Interpretación, Titulo Superior equivalente a Licenciado Universitario.

Conservación y Restauración de Bienes Culturales.- Especialidad: Documento Gráfico. Título de Conservador equivalente a Diplomado Universitario.

Cinematografía.- Especialidad: Sonido, Diploma acreditativo. (Se precisa Bachillerato para el acceso).



Estudios Universitarios:

Las carreras que se enumeran a continuación poseen asignaturas obligatorias u optativas relacionadas con la Música. En algunos casos las especialidades señaladas entre paréntesis se refieren a una sección dentro de una especialidad. Se recuerda que actualmente el alumnado universitario tiene posibilidades de elegir tanto las asignaturas optativas propias de su facultad como las de otras facultades o especialidades, sobre todo a partir del segundo ciclo y de forma plena en los estudios de Doctorado o postgrado.

Ciclo largo (Licenciaturas, Ingeniarías):

Historia, Historia del Arte, HISTORIA Y CIENCIAS DE LA MÚSICA, Bellas Artes, Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Comunicación Audiovisual, Física (Acústica), Ingeniería Informática (Multimedia: sonido), Medicina (Foniatría, Fisioterapia, Musicoterapia), Publicidad y Relaciones Públicas.

Ciclo corto (Diplomaturas, Ingeniarlas Técnicas):

MAESTRO EN EDUCACIÓN MUSICAL, Ingeniería Técnico en SONIDO E IMAGEN, Biblioteconomía y Documentación.- (Música), Enfermería, Fisioterapia (Musicoterapia), Logopedia, Terapia ocupacional.

Ciclos Formativos de Grado Superior:

Familia Profesional de Comunicación, Imagen y SONIDO: Realización de Audiovisuales y Espectáculos.
Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad: Animación Sociocultural.
Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas: Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
Familia Profesional de Sanidad Salud Ambiental.

Oficios:

Cursos que tienen, en su mayoría, un carácter de Ciclo Formativo de Grado Medio porque para acceder a ellos se requiere Graduado escolar o equivalente, aunque varios de ellos son de Grado Superior al exigir Bachillerato, COU o equivalente):
LUTHIER (técnico en creación y restauración de instrumentos musicales), técnico en afinación de instrumentos musicales.
Rama de Artes Gráficas: Promotor en Artes Gráficas (Partituras musicales).
Rama de Informática: Técnico en Multimedia.
Rama de Imagen y Sonido: Locutor de Radio. Técnico en Postproducción, edición y control de continuidad. Locutor y presentador de televisión. Presentador/a de programas musicales. Publicidad en radio. Realización y montajes musicales en radio. Doblaje de cine y televisión. Técnico en control de radio. Técnico en sonido de televisión. Rama de Oficios Artísticos: Curso de restauración de libros y documentos musicales. Técnico en inspección radiológica de obras de arte.
Rama de Edificación y Obra Civil: Técnico especialista en acondicionamiento acústico y sonorización.
Rama de Sanidad: Técnico en contaminación acústica. Consultoría medioambiental. Especialista en acústica medioambiental. Técnico en control y evaluación de la contaminación ambiental. Técnico en diagnósticos medioambientales: ecodiagnóstico.