CRITERIOS Y ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN Y EVALUACIÓN PARA PENDIENTES DE MÚSICA

-Criterios de la prueba extraordinaria de septiembre:
5% la evolución del alumnado a lo largo del curso.
5% las actividades de recuperación (Copiar a mano las fichas realizadas en clase).
90% examen de septiembre.
Ver también Recuperación extraordinaria

-En el caso de que un alumno promocione con la materia pendiente del curso anterior se establecen las siguientes medidas:

a) en aquellos bloques de la programación que tengan continuidad, el resultado de la segunda evaluación del nuevo curso decidirá la recuperación de la materia del curso anterior.

b) para aquellos bloques que no tengan continuidad se establecerán actividades de recuperación específicas.

En el caso de aquellos alumnos que no les sea impartida la materia pendiente en el curso actual, el departamento de música citará a dichos alumnos al principio del primer trimestre y se les detallará los dos trabajos a realizar y el calendario de entrega de los mismos:

1 Biografía resumida del autor señalando sus obras más importante.

2 Estilos musicales del autor y de su época.

3 Contexto histórico-cultural.

4 Bibliografía y fuentes.

Se realizarán unas preguntas escritas u orales sobre el contenido de estos trabajos. Si algún alumno no asiste a la reunión sin causa justificada o no entrega los trabajos en los plazos indicados, se entenderá que renuncia a recuperar la asignatura. El plazo de entrega de los trabajos será durante la primera y la segunda evaluación. Una vez terminada la segunda evaluación, el alumnado que no haya entregado satisfactoriamente los dos trabajos, tendrá que presentarse a la prueba extraordinaria.

-Aquellos alumnos que al finalizar el curso no hayan recuperado la materia pendiente, tendrán la opción de presentarse a la prueba extraordinaria de pendientes que se celebrará en la fecha y hora señaladas para la prueba extraordinaria del curso correspondiente. Esta prueba consiste en un examen escrito en el que el alumnado se examina en función de las evaluaciones suspensas o de lo que crea el profesorado que necesite recuperar.

-Aquellos alumnos que hayan perdido el derecho a la evaluación continua por acumulación de faltas de asistencia (estén justificadas o no) serán citados durante el curso a reuniones informativas en las que se les detallará los trabajos a realizar y el calendario de entrega de los mismos; además, tendrán la obligación de presentarse al examen de evaluación final ordinario aquellos alumnos que el departamento considere que por este método no han alcanzado los objetivos mínimos.

Si algún alumno no asiste a la reunión sin causa justificada, no entrega los trabajos en los plazos indicados, o no se presenta a la prueba ordinaria, se entenderá que renuncia a la evaluación de la asignatura por este procedimiento y deberá presentarse a la prueba extraordinaria.

-Aquellos alumnos que repitan y hayan suspendido la materia en el curso anterior, se les hará un seguimiento individualizado por parte del departamento.